Hoy en día existen soluciones para agilizar los procesos en el área de recursos humanos (RH): impresión y digitalización.
Los departamentos de recursos humanos han tenido que innovar sus procedimientos de digitalización e impresión utilizando herramientas y soluciones digitales para reducir los costos y mantenerse dentro de la competencia.
Es una realidad que las tecnologías disruptivas, aquellas tecnologías que son capaces de dejar obsoletas a las tecnologías anteriores o un mercado ya establecido (siguiendo una serie de patrones), han ayudado mucho a las empresas, ya que su meta es hacer los procesos eficientes, reducir costos y ser más competitivos en un ambiente donde el trabajo remoto crece más y las tecnologías avanzan sin comparación.
La impresión y hasta la firma autógrafa de los colaboradores eran necesarias en esta área y todos sus procesos involucrados con el manejo de documentos, tales como la gestión de prospectos y promociones, elaboración de nóminas, declaraciones y más.
Pero en estos días, donde el trabajo remoto y la digitalización toman más importancia, con entrevistas de trabajo por videollamada, juntas, exámenes por medios digitales y más, es necesario adecuar programas para garantizar que la persona que maneja estos documentos o realiza la evaluación sea la única con el acceso.
Lo mismo sucede en el caso de algunos ajustes administrativos, donde el colaborador tiene que firmar de recibido y tiene la opción de hacerlo por esquemas digitales.
Como puede verse, todavía hay procesos donde la firma autógrafa es esencial, haciendo que la necesidad de imprimirlos y firmarlos siga en uso; aun así, la digitalización de documentos es una alternativa fiable que puede ahorrar estos procesos.
El equipo de recursos humanos tiene que evolucionar, utilizando tecnologías que lo ayuden a llevar a cabo sus procesos de forma simple, sin la necesidad de encontrarse en el lugar o tener que imprimir todo.
Para este objetivo, existen soluciones que hacen estos procesos mucho más rápidos y eficientes, liberando así al equipo de recursos humanos del papeleo, además de simplificar los engorrosos pasos de la contratación de personal.
Alldora ayuda a este proceso de la siguiente manera:
Tales labores son la entrega digital de recibos de nómina, gestionar funciones, solicitar información y llevar registros para ofrecer la posibilidad de hacer un análisis documental de procesos, valorar las actividades de forma general y mejorar en cada aspecto posible.
Gracias a esta gestión se pueden ganar beneficios para la empresa y el equipo de recursos humanos:
Gana con soluciones de impresión sostenibles: La era digital incentiva a los equipos a que solo se imprima lo necesario y se reduzca el consumo de recursos e insumos, además de que disminuyes el consumo de energía y de carbono.