FAQ´S

RPA | Robotic Process Automation
RPA | Robotic Process Automation
  • ¿RPA se puede integrar a los sistemas de mi organización?
¡Claro! Se puede integrar a la tecnología con la que trabajas actualmente, es accesible con varios ecosistemas: ERP, ECM, CRM, entre otros.

Recuerda que siempre es necesario revisar los requerimientos de tus sistemas con tu experto Alldora, para poder integrarlo de manera exitosa.
  • ¿RPA sustituye al personal?
¡Para nada, un RPA lo complementa, lo ayuda a terminar más rápido sus tareas y, sobre todo, a enfocarse en actividades estratégicas y de toma de decisiones.
  • ¿Cuántos procesos se pueden implementar con RPA?
Depende de factores cómo:
  • Tiempo de ejecución del proceso que quiere implementar.
  • El número de licencias que contrate tu empresa, recuerda que es un asistente virtual (RPA) por equipo.
  • El número de procesos que se quieran ejecutar, con base en los dos puntos anteriores.
  • ¿El RPA necesita una computadora para ejecutar su trabajo?
Sí, se requiere que al asistente digital se le asigné a una computadora o laptop para ejecutar el proceso. Al ser un software, la licencia es por equipo.
  • ¿Cómo se complementa RPA con los colaboradores?
Todo depende del proceso, por ejemplo, si al realizar alguna operación se requiere un token, destrabar un captcha o se apaga la computadora, necesitará ayuda de un colaborador para poder continuar con sus procesos. En ese caso, avisará al usuario que lo requiere.
  • ¿Cuánto cuesta implementar RPA?
Depende de los procesos que se requieran automatizar, cada proceso debe adaptarse a las necesidades del usuario y de la empresa, por lo que nuestros consultores te ayudarán a determinarlo.

En Alldora hacemos trajes a la medida de nuestros clientes, para lograr la mayor satisfacción. Contáctanos para mayor información.
  • ¿Es seguro implementar RPA?
Así es, la implementación y los procesos son seguros al ser siempre iguales y ser definidos por el usuario y la empresa, siempre y cuando sea instalado por especialistas certificados en RPA. Al ser iguales, se reduce el número de errores en cada proceso. 

Adicional a ello, las herramientas que se manejan, incluyen características de seguridad como: cifrado de datos y control de acceso.
  • ¿Cuánto tiempo lleva implementar un RPA?
Depende de la complejidad del proceso que se quiere automatizar, tu especialista te guiará por un análisis en el cual determinará el tiempo de desarrollo.
  • Una vez teniendo un RPA, ¿qué se necesita para mantener u optimizar los procesos?
Nuestros especialistas cuentan con las habilidades técnicas y de procesos para hacer más eficiente la implementación y el mantenimiento de tu RPA. Tienes opción de contar con horas de mantenimiento para que nuestros especialistas certificados siempre estén al pendiente de tus requerimientos.
Digitalización y Captura Inteligente
Digitalización y Captura Inteligente
  • ¿Cuál es el mínimo de documentos que se pueden digitalizar?
El mínimo es de 100,000 hojas a digitalizar
  • ¿Qué ocurre con mis documentos físicos que se digitalizaron?
Contamos con un resguardo con diversas características de seguridad, para que tus archivos no se maltraten, así como una bóveda digital para el almacenamiento de los documentos digitales.
O si lo prefieres, puedes resguardar tus documentos físicos por tu cuenta. ¡Depende de tu elección!
  • ¿Cuánto tiempo tardan en digitalizar los documentos?
Depende del volumen y el tipo de documentos que se van a digitalizar.
  • ¿Se puede tener la información en mis propios servidores?
¡Claro! Podemos consolidar tu información en tus propios servidores.
  • ¿Puedo migrar mi información a otro entorno virtual?
Sí, toda la información que tengas y que generes, podemos migrarla a otro servidor o servicios en la nube.
  • ¿Pueden reconocer textos escritos a mano?
Sí, nuestra tecnología permite reconocer automáticamente los textos escritos a mano. Además, nuestra solución tiene una efectividad de reconocimiento de datos del 80 al 85 por ciento.
Gestión Documental
Gestión Documental
  • ¿Puedo migrar mis datos y procesos de mi gestor actual a los Gestores Documentales que me ofrece Alldora? ¿Hay alguna pérdida de información en ese proceso?
No hay pérdida de información, sin embargo, el análisis inicial de tus sistemas, información y procesos, nos dará la pauta para darte la mejor solución.
  • ¿El gestor documental es compatible con dispositivos móviles?
Sí, se admiten los dispositivos Android y iOS.
  • ¿Cómo maneja el sistema de gestión documental los cambios futuros en nuestros procesos?
Depende del proceso que se quiera escalar y los sistemas donde se integrará, pero es altamente flexible.
  • ¿Puedo utilizar el Gestor Documental sin tener acceso a Internet?
Sí, se puede usar sin estar conectado. Los colaboradores pueden actualizar documentos, completar formularios y cargar fotografías cuando no están en línea.

 Los cambios son sincronizados automáticamente una vez que se efectúe la reconexión en línea.
  • ¿Cuáles son las medidas de seguridad para proteger los datos?
La información confidencial está custodiada, gracias a los accesos restringidos y controlados por permisos y roles. Cuando se hace la transferencia de información, el proceso está encriptado
  • ¿Cómo se gestionan las actualizaciones del sistema?
Las actualizaciones se hacen cada trimestre para dar atención a temas visuales, de seguridad e incidencias que pudieran presentarse y tienen una duración de alrededor de 1 a 2 horas.

Los avisos de actualizaciones se lanzan con antelación para todos nuestros clientes, de tal forma que puedan prepararse. 

Es importante mencionar que las actualizaciones no tienen costo para los clientes, si aún cuentan con la póliza de servicio.
  • Si tengo un documento de texto. ¿Puedo agregar videos o fotografías al expediente?
Así es, el expediente puede contener diferentes formatos: PDF, JPG, MP4, GIF, TIFF, entre otros. .pdf", ".jpg", ".png", ".tiff", ".tif", ".doc", ".docx", ".xls", ".xlsx", ".csv", ".xml", ".txt
Servicios Administrados de Impresión
Servicios Administrados de Impresión
  • ¿Qué marca es la que utilizan más y por qué?
Lexmark, por su envergadura, escalabilidad, innovación constante y, además, porque es la marca que más adaptabilidad a los ambientes de trabajo tiene en sus equipos.

Alldora es reconocido como Gold Partner y Most Valuable Partner de Lexmark México, lo que se traduce en expertise, confianza y soluciones reales.
  • ¿Tienen servicio en toda la república mexicana y cómo los atienden?
Contamos con partners distribuidos de manera estratégica para dar atención a todos nuestros clientes en toda la república mexicana. Cuenta con el equipo de Alldora a tu servicio.
  • ¿Me pueden dejar stock de consumibles?
Junto con tu solución de Servicios Administrados de Impresión, tendrás un software de monitoreo que nos ayuda a saber el estado de tus consumibles, de impresión y sus usos, para que siempre tengas los consumibles en tiempo.
  • ¿Puedes darme referencias de clientes similares a nosotros?
Claro que sí, puedes revisar nuestros casos de éxito en la página de Servicios Administrados de Impresión o si lo requieren, podemos organizar una llamada o sesión en conjunto.
  • ¿Trabajan con producto original?
Todo es original, tanto equipos como consumibles. Al ingresar al certificado de sustentabilidad con Lexmark todo debe ser original. Preferimos invertir más para darte tranquilidad operativa.
  • ¿Puedes instalar otros tipos de marcas para impresión?
Sí, somos partners de diferentes marcas líderes en el mercado. Al realizar el análisis de la operación de tu empresa, sabremos qué equipo se adapta a tus procesos.