Una excelente forma de mantenerse ante la competencia, de brindar el mejor servicio a tus clientes y adaptarse a los avances de la tecnología para ofrecer mejores soluciones, modelos de negocios y experiencias es digitalizar a la empresa.
Este proceso se refiere a utilizar herramientas, ecosistemas y tecnología digitales para alcanzar estos objetivos.
La digitalización se lleva a cabo cuando un producto o servicio se transforma por la tecnología, de forma que la experiencia del cliente o el modelo de interacción se reforman según tus infraestructuras de comunicación y los medios digitales utilizados en tu empresa.
Es importante no confundir la digitalización con la transformación digital, ya que esta última necesita que consideres cada proceso comercial dentro de tu empresa para conocer qué se puede digitalizar, qué no y qué debe cambiar por completo para ofrecer una mejor experiencia a tus clientes.
Tristemente, muchas empresas temen incluir esta opción de digitalizar sus documentos por miedo a poner en manos ajenas sus archivos y documentos más importantes. ¡No debe ser así! La digitalización puede ayudarte en múltiples maneras.
Existen diversas formas de hallar a la mejor empresa que se adapte a lo que necesitas y que pueda ofrecerte el mejor servicio, para iniciarte en este mundo de digitalización que te llevará a alcanzar objetivos empresariales y aumentar tu productividad:
Al conocer cómo se digitalizan los documentos empresariales es más sencillo elegir la empresa adecuada que ofrezca esta solución, ya que no es una situación rápida ni sencilla:
Es importante considerarlo porque si todo lo digitalizas a JPG, por ejemplo, puede que te des cuenta de que es más factible el uso del PDF, doblando el trabajo y perdiendo valioso tiempo. Por esto mismo define desde un principio el formato o formatos con los que quieres trabajar.
El caso es evitar repetir procesos, perder recursos y tiempo valioso que podrías usarlo en otros trabajos de mayor valor.
Recuerda incluir a todos tus equipos en el proceso de digitalizar a tu empresa, así evitas gastos en capacitación futura, la falta de conocimiento sobre los procesos digitales, cómo deben editarse, etc.
Asegúrate de que la empresa que elijas refuerce la ciberseguridad y sea un punto de vital importancia al implantar esta solución, protegiendo los activos de todo tu negocio.
Digitalizar la información de tu negocio es una buena idea por múltiples razones: ahorras papel y apoyas al medio ambiente, accedes a tus documentos e información de forma mucho más veloz y donde quiera que estés; ahorras económicamente por evitar los costos de impresión y optimizas tus tareas y procesos, donde los colaboradores reciban y envíen documentos de una forma más eficiente.