Si tu empresa se desarrolla dentro del sector financiero, es urgente que cuentes con una solución que te ayude a gestionar correctamente las transacciones financieras en las distintas áreas de tu negocio, incluyendo el proceso de cuentas por pagar. La Automatización Robótica de Procesos (RPA) es lo que necesitas.
¡En Alldora contamos con esa solución! Ofrecemos un sistema que se deshace de los errores manuales, agilizando tus procedimientos y dándote una visión clara y actualizada de la situación financiera de tu empresa, lo cual es esencial para la toma de decisiones acertadas, mientras ahorras costos y tiempo valioso.
La automatización del proceso de cuentas por pagar no solo minimiza el tiempo en los procesos, sino que mejora la precisión y la seguridad en cada una de las transacciones (ya sea la recepción de facturas digitales y físicas, la verificación de facturas, la aprobación de facturas, los pagos a proveedores, etc.).
Asimismo, al usar programas de cuentas por pagar integrados en la nube, te permite un acceso mucho más eficiente y flexible, apoyándote en gestionar mucho mejor los bienes y servicios que se reciben con sus pagos correspondientes.
Dentro de las cuentas por pagar hay una serie de errores que podemos mencionar, además de cómo la automatización de cuentas por cobrar y pagar ayuda a resolverlos:
Nos referimos a los errores de digitación, tales como la entrada incorrecta de datos o la duplicidad de pagos, que son bastante comunes cuando los procesos son manuales.
En Alldora implementamos soluciones de verificación de facturas mediante el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), el cual se encargará de minimizar el riesgo de los errores humanos, asegurándote que los pagos sean puntuales y exactos.
Los procesos manuales ralentizan tus flujos de trabajo contable y quitan tiempo valioso a tus colaboradores, lo cual provoca retrasos en los pagos y afecta tus relaciones con los proveedores.Gracias a la automatización podrás optimizar tus documentos, es decir, desde que se reciben las facturas hasta la emisión de los pagos, minimizando el tiempo que se requiere para gestionar grandes cantidades de transacciones financieras.
Cuando las cuentas por pagar no se actualizan a tiempo real, tu empresa puede correr el riesgo de tomar decisiones que se basan en información obsoleta, desactualizada.Con nuestros sistemas automatizados, tus datos se actualizarán de forma instantánea, dándote una visión clara y precisa de tus finanzas empresariales.
Si no cuentas con una correcta organización de los datos es muy difícil identificar los patrones de gastos.Con ayuda de la automatización de las cuentas por cobrar y por pagar será simple el análisis de datos, permitiéndote detectar tendencias clave, además de tomar decisiones estratégicas informadas y eficientes.
Una preocupación bastante grande es el fraude, así como la creación de facturas falsas o la alteración de los registros.Tenemos para ti una solución que incluye la comprobación de facturas de manera automática, reduciendo el riesgo de fraudes, mientras te garantiza la seguridad en tus distintas operaciones.
Este es uno de los mayores desafíos al llevar a cabo las auditorías, cuando hay falta de registros accesibles y claros, además del incumplimiento de las normas contables y fiscales.Es importante que asegures la información, que se encuentre bien documentada y sea de fácil acceso, haciendo sencillo el proceso de auditoría y cumpliendo con las distintas normativas.
Este es un problema bastante común, cuando falta la integración entre los sistemas de cuentas por pagar y otros como el ERP o el sistema contable.Con la plataforma de Alldora lograrás una integración fluida con tus otros sistemas, asegurando que el flujo de información entre distintas áreas sea continuo, con la mayor eficiencia, mejorando tu control en general de las finanzas en tu negocio.
Mientras tu empresa crece más y más, es natural que los procesos manuales se vuelvan más tediosos y complicados. Recuerda que, con ayuda de la automatización, tu empresa será capaz de gestionar un mayor volumen de transacciones sin que pierdas la eficiencia, puesto que tus sistemas se adaptan a la demanda y al volumen de trabajo.
Al adoptar el intercambio y la banca electrónica de datos (EDI) lograrás hacer simple esta escalabilidad.
En Alldora somos profesionales certificados que te ayudaremos a implementar de manera correcta estas soluciones, que se adapten a tus sistemas, procesos y puedas dar ese salto tan importante a la era digital, maximizando la eficiencia.