Debido al desarrollo de su actividad comercial, las organizaciones de seguros manejan una gran cantidad de información personal de clientes y futuros prospectos, ya que necesitan acceso a datos de salud, financieros, historial de siniestros de auto, etc. El manejo de tal cantidad de documentos puede llegar a ser algo complejo sin las herramientas tecnológicas adecuadas.
En este Blog, conocerás una solución para optimizar los procesos en la industria de seguros, agilizando tareas, siendo más eficientes y rentables, llevando a tu organización a una nueva era de automatización, eficiencia y satisfacción del cliente.
El sector de seguros destaca por el gran volumen de información que maneja. Las inversiones destinadas a TI para empresas aseguradoras deben estar destinadas a un manejo eficiente de los datos y optimización de los procesos de la información.
La complejidad de las reclamaciones de seguros, la contratación y el servicio al cliente pueden ejercer una gran presión sobre los recursos de personal y la eficiencia general de las áreas, casi el 70-80% de los procesos comerciales están basados en reglas que se pueden automatizar. Tomando en cuenta esta estadística, las organizaciones pueden invertir en tecnología para liberar a sus empleados de tareas repetitivas, dándoles tiempo para abordar elementos de mayor prioridad.
La implementación de la Automatización Robótica de Procesos (RPA) en las empresas de seguros ha llevado al desarrollo de una fuerza de trabajo digital inteligente, bots impulsados por Inteligencia Artificial que aumentan la fuerza de trabajo humana. Estos bots crean posibilidades ilimitadas para que las organizaciones optimicen sus flujos de trabajo, eliminando errores y reduciendo los gastos operativos totales.
El proceso de reclamación de seguros requiere que los empleados completen varias actividades manuales de manera precisa y oportuna. El problema es que los métodos tradicionales para procesar reclamos toman mucho tiempo, lo que conlleva una gran cantidad de recopilación y análisis de datos. RPA puede reducir significativamente el trabajo manual al automatizar la recopilación de datos y los procesos de configuración de solicitudes de reclamos con una intervención mínima necesaria de los ejecutivos.
La contratación es otra función que requiere múltiples departamentos y horas de personal para administrar de manera efectiva. RPA automatiza las tareas manuales asociadas con la captura inteligente y extracción de datos que permite a tus colaboradores analizar grandes cantidades de información en forma consolidada.
Un componente crítico de cualquier compañía de seguros exitosa es un servicio al cliente excepcional. Sin embargo, no siempre es posible brindar un servicio de alta calidad las 24 horas del día, especialmente con personal y recursos limitados. RPA brinda a las compañías de seguros la capacidad de proporcionar grandes cantidades de datos de pólizas a los representantes de servicio al cliente en tiempo real y automatizar muchas actualizaciones y otras solicitudes de clientes a través de bots de software inteligentes con aprendizaje automático.
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