El sector salud se enfrenta a retos críticos que se relacionan con la gestión de expedientes médicos, inventarios médicos y el cumplimiento de estrictas normativas sanitarias.
Gracias a la digitalización, las herramientas inteligentes y soluciones como la gestión de la información que ofrece Alldora, estas labores complejas se convierten en unas mucho más eficientes y sencillas de cumplir.
Las instituciones sanitarias que adoptan soluciones digitales no solo mejoran la calidad de su servicio, sino que logran garantizar el cumplimiento normativo, además de la seguridad de los pacientes.
Veamos los principales desafíos a los que pueden enfrentarse las entidades hospitalarias:
1. Gestión de expedientes médicos y clínicos
Los expedientes médicos son necesarios para otorgar una atención de calidad, pero su manejo puede tener problemas bastante significativos, tales como:
2. Gestión de inventarios
Gestionar correctamente los inventarios médicos es esencial para lograr garantizar que los suministros, medicamentos y equipos se encuentren disponibles cuando se requieren, pero pueden aparecer los siguientes desafíos:
3. Cumplimiento de normativas sanitarias
La regulación en el sector salud es bastante estricta y se encuentra en constante cambio, lo que crea problemáticas como:
En Alldora te ofrecemos la implementación de sistemas de gestión de la información, con el que podrás consolidar datos de distintos sistemas en una sola plataforma, otorgándote una visión integral del paciente.
Por otro lado, puedes ganar acceso rápido y seguro a toda la información, mejorando la eficiencia del personal, con seguridad robusta mediante el cifrado de datos y el monitoreo constante, asegurando la privacidad.
También obtendrás la ventaja de reportes automáticos, que harán simples las auditorías y el cumplimiento normativo.
Asimismo, con ayuda de nuestras herramientas inteligentes de gestión de inventarios, ganarás el registro automatizado de entradas y salidas, deshaciéndote de errores manuales y garantizando datos precisos, además de tener alertas automáticas para productos que estén cerca de caducar, reduciendo pérdidas importantes.
Además, los algoritmos predictivos optimizan los pedidos según el uso histórico y la demanda proyectada.
Gracias a nuestros sistemas digitales, lograrás actualizar de forma automática las bases de datos y los procesos para cumplir con las regulaciones vigentes, además de que las instituciones médicas pueden prepararse para las auditorías con documentación generada y organizada de forma digital, minimizando errores y tiempos.
Además, podrán monitorear el cumplimiento en tiempo real a través de tableros de control intuitivos.
Como puede verse, los beneficios son múltiples y cada institución de salud puede: