La gestión de embarques se trata de una parte esencial en la cadena de suministro de las empresas que se dedican a la manufactura e industria; hoy en día hay un incremento de los volúmenes de envío y la necesidad de mayor precisión, lo que provoca que las empresas enfrenten el reto de optimizar su área de embarques para minimizar errores y optimizar la eficiencia.
En Alldora ofrecemos soluciones basadas en RPA (Automatización Robótica de Procesos) que transforman la gestión de embarques mediante la integración y automatización de tus procesos, minimizando los problemas comunes de los sistemas tradicionales, semiautomáticos o manuales.
La operación en los embarques en una empresa necesita de precisión, coordinación y acceso a información en tiempo real, sin embargo, las áreas de embarque pueden enfrentarse a ciertas limitaciones tecnológicas que dificultan la eficiencia operativa y la visibilidad de tus procesos.
La gestión tradicional de embarques trae múltiples problemas que afectan a la eficiencia y la escalabilidad. Entre los problemas más comunes tenemos:
En muchas empresas, los sistemas de gestión de almacenes (WMS) y transporte (TMS) no se encuentran completamente integrados, lo que requiere la entrada manual de datos y provoca duplicación y errores.
La falta de una integración robusta impide que los equipos de almacén y embarques accedan a información actualizada y precisa, lo que ralentiza los procesos y maximiza el riesgo de inconsistencias en el talón de embarque.
La variedad de formatos y estándares en tus sistemas empresariales complica la interoperabilidad entre ellos, obstaculizando un flujo de datos continuo, aumentando los tiempos de procesamiento.
La falta de precisión en las órdenes de compra, facturas o guías de embarque provoca retrasos y errores en la gestión de envíos, afectando a la experiencia de tus clientes y aumentando los costos operativos.
La calidad de los datos es esencial para llevar a cabo una auditoría de embarques precisa, permitiéndote el seguimiento de envíos en tiempo real. Sin acceso simple a datos completos y precisos, la resolución de problemas se vuelve tardada y complicada.
Los sistemas semiautomáticos no ofrecen información en tiempo real, lo que complica la toma de decisiones rápidas en el caso de desviaciones o cambios en el flujo de los envíos.La falta de datos actualizados afecta negativamente a la capacidad de respuesta ante incidencias.
Sin una vista global de los envíos es complicado identificar cuellos de botella y oportunidades de optimización.La gestión automatizada otorga una visión clara del flujo de trabajo, lo cual permite detectar áreas de mejora.
Los sistemas actuales no siempre están pensados para manejar un volumen de envíos que crecen constantemente.La falta de escalabilidad obstaculiza el desarrollo de la empresa y su capacidad para adaptarse a nuevas demandas del mercado.
En el contexto de soporte dinámico industrial, la intervención humana es aún necesaria en varias labores, lo que aumenta el margen de error y minimiza la eficiencia.La automatización de estos procesos con RPA permite liberar recursos para tareas de mucho más valor.
Situaciones como retrasos en los envíos, daños en la mercancía o cambios en las órdenes de compra necesitan de ajustes en tiempo real, lo cual puede ser todo un reto con sistemas que no tienen la flexibilidad necesaria o son semiautomáticos.
Los sistemas semiautomáticos pueden carecer de medidas de seguridad robustas, lo que incrementa la vulnerabilidad de la empresa a ciberataques.Esto compromete la integridad de la información y la confianza de los clientes.
El mantenimiento constante de sistemas semiautomáticos provoca altos costos y no garantiza mejoras significativas en la eficiencia operativa.La implementación de sistemas automatizados minimiza la necesidad de intervenciones técnicas frecuentes.
En la implementación de sistemas de automatización, algunas empresas pasan por la resistencia del personal, lo que puede retrasar la adopción de nuevos procesos y tecnologías.
En Alldora te ofrecemos un enfoque integral para resolver estos problemas con soluciones de RPA que convierten las áreas de embarques. Gracias a estas soluciones podrás optimizar el flujo de la información, aumentar la visibilidad y minimizar el margen de error.Con nuestras soluciones no solo optimizas tus procesos de embarque y minimizas los márgenes de error, sino que aseguras una mejor experiencia para tus clientes y reduces los costos asociados a los sistemas semiautomáticos.