La huella de carbono es una métrica ambiental que se encarga de calcular la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que emitimos en la atmósfera por las actividades humanas.
Este indicador ambiental se encarga de medir las emisiones tanto directas como indirectas de compuestos, tales como:
No solo las personas, también las empresas realizan actividades que producen gases de efecto invernadero; por ejemplo, durante la fabricación, el transporte o el consumo energético.
La huella de carbono corporativa, en este caso, mide todas las emisiones de gases de efecto invernadero de las empresas y su alcance, así como si son directas y se pueden controlar o no.
Las grandes organizaciones tienen la opción de reducir o compensar su huella de carbono, mejorando su eficiencia energética, consumiendo energía de origen 100% renovable, realizando campañas de sensibilización, abonando impuestos verdes, entre otras muchas acciones.
Los servicios administrados de impresión cuidan el medio ambiente de muchas maneras.
La sostenibilidad es un enfoque clave en las empresas de todo el mundo, en donde muchas buscan alinearse con las metas de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas o cumplir las normativas gubernamentales. La impresión tiene sus propios desafíos medioambientales exclusivos, que Alldora y Lexmark pueden ayudarte a enfrentar.
Como primer punto, necesitas equipos de impresión que se hayan diseñado y desarrollado de manera sostenible con un impacto mínimo en el medio ambiente con materiales que se deriven de fuentes renovables.
Lexmark ofrece distintos modelos de impresoras que están diseñados para tener mínimos efectos en el medio ambiente a todo lo largo de su vida, incluyendo la fabricación y la distribución. Las características de diseño sostenible de los dispositivos Lexmark incluyen:
Además, cuando un dispositivo ha sobrepasado su vida útil, necesita un partner responsable con un proceso para reutilizar o reciclar sus dispositivos. La impresión también trata sobre sostenibilidad
Por ello, para cuidar el medio ambiente, los servicios de impresión no deben quedarse atrás. Es importante buscar dispositivos de impresión que se fabriquen con materiales derivados de fuentes sostenibles, diseñados para tener un impacto mínimo en el medio ambiente durante todo el ciclo de vida de impresión.
«Cuida el medio ambiente mientras mejoras tus resultados finales».
Lexmark ofrece el mayor número de modelos de impresoras con un contenido significativo de plástico reciclado posconsumo (PCR) en la industria, actualmente cuatro veces superior a los competidores más cercanos.
La manera dedicada y consciente en la que Lexmark diseña productos, servicios y soluciones, no solo hace que los dispositivos duren más, sino que disminuye las entregas en ubicación, reduce las intervenciones técnicas en el dispositivo, lo que permite ahorrar energía, dinero y consumo de combustible, lo cual es benéfico para el medio ambiente.
Además, al final de la vida útil de los modelos de impresión Lexmark, puedes contar con el programa de recolección fácil para reutilización y reciclaje, donde se refabrica y recicla de manera interna, usando materiales para productos de última generación.
Estos esfuerzos no solo promueven la innovación y el crecimiento económico, sino que también te ayudan a imprimir de manera sostenible sin comprometer la calidad del servicio o producto.
«Lexmark se compromete a lograr emisiones de carbono nulas en todas sus operaciones en 2035».