Uno de los puntos importantes al llevar la dirección de un negocio o empresa —sin importar su tamaño— es el seguimiento claro y preciso de los gastos, para lograr optimizar tus flujos de trabajo.
La impresión es un costo oculto que consume de forma rápida el presupuesto. Los costos de impresión y documentos, más o menos, pueden consumir hasta el 15% de los ingresos anuales de una empresa.
Por este motivo, la impresión descontrolada puede presentar un problema financiero importante, además de afectar la productividad y la seguridad de tu información y datos. Si no se trata a tiempo, tu infraestructura de impresión puede deteriorar drásticamente tus resultados y tu reputación ante tus clientes, usuarios y colaboradores.
Necesitas de una herramienta para ayudarte a administrar, monitorear y optimizar tu entorno de impresión, que te brinde monitoreo y control en tiempo real sobre tus trabajos de impresión, dispositivos y usuarios.
Además, con estas herramientas podrás reducir tus costos de impresión, aumentar la eficiencia y productividad, mejorar la seguridad y reducir el desperdicio. Así es, hablamos de un software de control y gestión de las impresiones.
Se trata de una aplicación de software que se ejecuta en un servidor o una plataforma en la nube, y se conecta a tu infraestructura de impresión existente. Se encarga de recopilar datos de tus trabajos de impresión, usuarios y dispositivos, para analizarlos y brindarte información, además de informes.
Entre sus funciones principales encontramos la de ofrecer seguimiento en tiempo real de los trabajos de impresión; podrás ver quién está imprimiendo qué, dónde, cuándo y cuánto cuesta. Te permite, también, pausar, cancelar o redirigir trabajos de impresión, según sea el caso.
Podrás obtener, además:
Este sistema puede integrarse con varios fabricantes de hardware de impresoras, fotocopiadoras, multifuncionales, escáneres y máquinas de fax.
Puede ejecutarse en un servidor local o en una plataforma en la nube, según las preferencias y necesidades de tu empresa. Se puede acceder a la interfaz del software de monitoreo de los equipos desde cualquier navegador web o dispositivo móvil, y ver el estado y el rendimiento de tus dispositivos de impresión y usuarios.
Existen muchas opciones de este software, pero cabe destacar que no todas se van a ajustar a tus necesidades y preferencias empresariales. Considera los siguientes factores para elegir:
Reducir los costos de impresión es muy importante para las empresas, debido a que puede permitirte aumentar tu nivel de competitividad, factor indispensable en el momento de tomar decisiones.