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5 características clave de un buen proveedor de servicios de impresión

¿Cómo debe ser ese proveedor de impresión que le brinde los mejores servicios a tu empresa?
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Juan Carlos Ayala
Comercial Servicios Administrados de Impresión

Los Servicios Administrados de Impresión (MPS, por sus siglas en inglés) te permiten administrar y controlar los procesos de impresión dentro de tu empresa, así como la documentación interna, dando como resultado una mejora en la productividad.

Así que este servicio tan importante debe tener de respaldo un excelente proveedor para apoyarte, con respuesta rápida, que ayude a la reducción de costos en la empresa, el aumento de la eficiencia, mayor seguridad, protección en tu información e innovación constante.

Para elegir al correcto, que cumpla con estas pautas, hay ciertas características con las que debe contar, para garantizar el crecimiento de tu empresa, así como el aumento de la eficiencia.

En Alldora te diremos con qué debe contar un buen proveedor de servicios de impresión para que elijas al adecuado con total seguridad, sin miedo a equivocarte.

¡Elige al mejor proveedor de servicios de impresión!

  1.     Que realice un análisis estratégico

Para planificar lo que necesita tu empresa deben realizar un análisis completo, para conocer las necesidades reales de impresión que requieres, y así poder adaptar la mejor solución y equipos, considerando el entorno completo de la empresa y los procesos que se llevan a cabo.

  1.     Buen servicio en la implementación

Después deben ofrecer equipos de la más avanzada tecnología, sin quedarse atrás en el mercado y, a la vez, entendiendo que este sistema avanza con rapidez, obligando a los negocios a actualizarse constantemente.

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Hay que fijarse en el personal con el que cuenta el proveedor de MPS; de preferencia deben estar certificados, con experiencia en los sistemas y que entiendan las necesidades de tu organización al completo.

Deben ofrecer entregas basadas en metodologías y buenas prácticas como, por ejemplo, ITIL, PMI, Scrum, etc.

  1.     Atención de calidad

Un buen proveedor no solo instala lo necesario en las oficinas y se desentiende, debe contar con ingenieros certificados que estén al pendiente de proveer a sus usuarios puntos únicos de contacto, para que puedan ayudarte a resolver incidencias, problemas y necesidades.

Es buena idea hacer una investigación previa en sus redes sociales, para conocer su trayectoria, su experiencia y las opiniones de otros usuarios, para darse una idea de qué esperar de este proveedor.

Otro punto a tomar en cuenta es si ofrecen cobertura nacional y regional, con rapidez en el servicio y en el tiempo de atención.

  1.     Escalabilidad y equipos modernos

Un buen proveedor de sistemas de impresión debe implementar equipos con capacidad de operación adicional, donde pongan en práctica procesos paperless que impulsen la transformación digital en tu empresa.

Un punto importante por considerar es que estén actualizados en los distintos software, servicios de impresión y escalabilidad tecnológica, ya que es un mercado en cambio constante, que no puede quedarse estático si quiere ayudar a impulsar día a día a las empresas que la utilizan.

Otro punto a considerar es la sustentabilidad; con la adecuada tecnología el impacto al ambiente se reduce como, por ejemplo, con iniciativas de recuperación de consumibles y reportes medioambientales.

  1.     Que ofrezcan monitoreo constante

Este punto va de la mano con que el proveedor cuente con tecnología de última generación, para ofrecer un excelente servicio a sus usuarios y de forma constante.

Es importante que integren sistemas centralizados de monitoreo de inteligencia artificial para una correcta ejecución del mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo de todos tus equipos.

De esta forma se logra una mejor visión y abastecimiento de consumibles en tiempo y forma.

Gana mucho más que beneficios

Con el proveedor adecuado, que cuente con estas características, no solo podrás reducir tus costos, ganar visibilidad de lo que se imprime y una operación garantizada, sino que tendrás un aliado que te ayude a superar los problemas, a impulsar tus procesos y mantenerte dentro de la competencia.

Este aliado estratégico puede optimizar la infraestructura de tus dispositivos, gestionando los suministros y refacciones, con soluciones de última generación; en pocas palabras: su cultura está centrada en el cliente.

Los proveedores de servicios de impresión son una pieza clave dentro de tu negocio, así que es importante mantener una buena relación con ellos, ya que es determinante para el resultado final de lo que esperas.

«Un vínculo cercano, transparente y profesional, basado en la confianza mutua puede potenciar tu trabajo de una manera que no te imaginas».

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