Para los sectores de manufactura e industria, es esencial la gestión de recursos humanos, para garantizar el buen funcionamiento, el cumplimiento de normas y políticas. Los departamentos de RRHH enfrentan varios desafíos, como la incoherencia en los procesos, lentitud por la burocracia y falta de visibilidad en los flujos de trabajo.
Para corregir estas problemáticas es necesario implementar la automatización de recursos humanos con RPA (Automatización Robótica de Procesos) y con el machine learning en recursos humanos, que son soluciones efectivas para optimizar procesos y alcanzar una gestión más ágil, precisa y centrada en las personas.
En Alldora ofrecemos soluciones innovadoras para resolver estos problemas en las empresas y mejorar la eficiencia en la gestión de recursos humanos al automatizar procesos.
De forma frecuente se utilizan varios tipos de formatos para cada trámite, lo que provoca confusión tanto para los empleados como para los gestores. La falta de manuales detallados y guías claras provoca que se tomen decisiones subjetivas, aumentando la probabilidad de que se cometan errores.
Con las soluciones de automatización de recursos humanos que tenemos en Alldora podrás unificar tus formatos y así establecer guías detalladas para cada uno de tus procesos.
Gracias a esto, podrás mantener un control de RH preciso y riguroso, minimizando la necesidad de tomar decisiones subjetivas. Si estandarizas tu documentación y procesos, aseguras que los colaboradores y gestores sigan las mismas pautas, reduciendo la inconsistencia y promoviendo una administración más uniforme.
Las aplicaciones para los recursos humanos y el uso de RPA facilitan la integración de sistemas para una mejor comunicación y coherencia entre tus equipos.
La rapidez al ejecutar los procesos de recursos humanos es un punto importante para la productividad general de tu empresa; sin embargo, los trámites que necesitan varias firmas y autorizaciones suelen hacer lentos los procesos, sumado a la falta de integración entre los sistemas y departamentos, lo que complica la comunicación y retrasa tus operaciones.
La automatización de recursos humanos te permite minimizar los tiempos de espera, deshaciéndote de las barreras burocráticas y automatizando procesos, tales como las aprobaciones de firmas.
En Alldora implementamos soluciones que te permiten integrar distintos sistemas de gestión, facilitando la comunicación interdepartamental y que los procesos sean veloces. La implementación de machine learning en recursos humanos te permite optimizar tareas y reducir la dependencia de autorizaciones manuales, agilizando las tareas.
Esto provoca pérdida de tiempo al corregir errores y problemas legales, como incumplimiento de leyes laborales por retrasos en la gestión de liquidaciones e indemnizaciones.
Con las soluciones de Alldora puedes evitar estas inconsistencias por la sincronización de datos y el control automatizado de tu información, permitiéndote centralizar y estandarizar los datos en un solo sistema, evitando la duplicación y facilitando el acceso a información confiable y actualizada.
Con esto podrás simplificar el control de RH, eliminando la duplicidad y minimizando errores en los registros, alcanzando una mejor precisión y cumplimiento de las normativas legales.
El ingreso manual de datos o la gestión de documentos físicos quitan tiempo y recursos que podrían usarse en actividades de mayor valor. Asimismo, la gestión manual de documentos contiene un alto margen de errores, dificultando el acceso a la información cuando es esencial.
Con nuestra automatización de recursos humanos podrás delegar tareas manuales repetitivas a sistemas automatizados, liberando a tus colaboradores de actividades de bajo valor agregado, lo que incluye la organización de documentos y atención a solicitudes y consultas a través de sistemas automatizados.
Así, los colaboradores pueden enfocarse en labores de alto valor, mientras que las tareas manuales las gestiona un sistema preciso y eficaz, reduciendo la carga operativa y optimizando los procesos de RRHH.
Este es un problema en entornos donde se manejan datos críticos de colaboradores, políticas y contratos. Es necesario tener un acceso adecuado a la información, con capacidad de rastrear el estado de los trámites.
Existen soluciones para mejorar la visibilidad de tus procesos con un sistema integrado de aplicaciones para los recursos humanos, proporcionando acceso en tiempo real a los datos de los trámites en curso.
La automatización facilita el rastreo del estado de las solicitudes, permitiendo a los gestores contar con información precisa para la toma de decisiones, facilitando auditorías y verificando el cumplimiento de las políticas internas y normativas externas ágilmente.