La información se reconoce automáticamente mediante la ayuda de la Inteligencia Artificial, Machine Learning y reconocimiento óptico de caracteres (OCR), para que puedas utilizarlos en tus flujos de trabajo y procesos, además de que puedes integrarlo con tus sistemas existentes.
Lo que sigue es que esta información se convierte en un formato legible por máquinas o equipos, para que sea sencillo almacenarla, procesarla y utilizarla de forma más eficiente.
Las empresas manejan un gran volumen de datos, sin importar si llega en papel o mediante correos electrónicos; es por esta razón que se necesita contar con estos sistemas automatizados de captura inteligente de datos, sobre todo si se toma en cuenta que la explotación de esta información o datos depende de la toma de buenas decisiones.
La cantidad de información que tienes que manejar como empresa, seguramente, es demasiada como para manejarla de forma manual; por esta razón, los avances tecnológicos se han visto impulsados dentro del campo de la Inteligencia Artificial, llevando a la captura inteligente de información a otro nivel.
De forma común, este proceso de captura de datos empieza con un formulario completado, por mencionar un ejemplo, lo que le sigue es cómo utilizar esta información, cómo extraerla y clasificarla.
Gracias a la captura inteligente de información podrás en tu empresa extraer, reconocer, clasificar y validar imágenes, documentos electrónicos, textos manuscritos, entre otros.
El proceso que sigue la captura inteligente de información es la siguiente:
Cabe destacar que la captura manual de información es el método más usado por negocios que no manejan un gran volumen de datos, pero sigue representando una serie de desventajas.
Una de estas es la calidad de la información capturada, ya que depende totalmente de la persona que los extrae y recoge, lo que puede terminar en errores costosos o falta de información. Para evitar estos inconvenientes es mejor automatizar la captura de información.
Como ya mencionamos, la información puede encontrarse en distintos formatos. Con la captura inteligente de información tu empresa ya puede extraer y recolectar datos de diversos formatos, de forma veloz y siendo preciso, lo que la vuelve sumamente escalable.
Esto se logra gracias a la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), que se utiliza para convertir el texto en datos que sean legibles para los equipos o máquinas, además de extraer texto de imágenes, archivos PDF, documentos escaneados, entre otros, para poder utilizarlos.
Esta tecnología de OCR es muy utilizada en sectores como el financiero, Recursos Humanos, el médico, de seguros, de contabilidad, la legal… en pocas palabras, todos los sectores que manejan un gran volumen de datos.
Beneficios de la captura inteligente de información
Esta tecnología no solo te ayuda a capturar la información con mayor eficacia, rapidez y precisión, sino que ganarás muchas ventajas más, tales como: