Las empresas, para alcanzar sus objetivos mientras cumplen con las peticiones de sus clientes y los fidelizan, necesitan mantener su documentación en orden, con total control, visibilidad y que sea eficiente en su creación, recepción, su mantenimiento, al usarlos y en su disposición. En pocas palabras: requieres de trazabilidad de datos… una base de datos centralizada.
Para que no haya pérdidas de información, pérdida de tiempos entre tus equipos de colaboradores y problemas con los datos de tus clientes, necesitas de la gestión documental, una bienvenida a la transformación digital dentro de tu empresa.
Existen muchos software de gestión documental para lograr este objetivo de la trazabilidad de la información, pero antes de adentrarnos en el tema, en Alldora te explicaremos qué es la gestión documental y cómo se pueden implementar estas herramientas en tu empresa, según tus necesidades particulares.
Gestión documental
La gestión documental se refiere al correcto manejo de la documentación, garantizando el acceso a tu información, a su planificación, manejo y organización, con ayuda de actividades administrativas y técnicas.
Entre los objetivos que tiene, podemos mencionar los siguientes:
¿Qué es trazabilidad en gestión documental?
La trazabilidad documental se refiere a la capacidad de conocer el trayecto de un documento desde que se crea, se modifica y entrega al cliente o llega hasta su punto final, controlando todos los cambios que se realicen en él y su ubicación en todo momento.
Si quieres lograr una correcta y efectiva gestión de documentos, necesitas trazabilidad de documentos, estrategias, herramientas de colaboración en línea y software de gestión.
Gracias a estas implementaciones podrás conocer la localización precisa de tus archivos, en el momento que se necesiten y desde donde estén; de esta forma se logra minimizar errores, hay mayor transparencia de datos y ganas valor añadido para tu información y gestión de esta.
¿Cuáles son los tipos de trazabilidad?
Existen distintos tipos de trazabilidad que pueden aplicarse en la organización de la información empresarial, que te ayudarán a una gestión eficiente y segura de la documentación, asegurando que se logre acceder al historial completo y con detalles de cada documento que entre a la empresa, en cualquier momento y lugar.
Estos son los distintos tipos de trazabilidad:
En Alldora te ofrecemos los mejores software de gestión documental, combinando la digitalización de documentos y la captura inteligente para que obtengas soluciones robustas que ordenen toda la información de tu empresa.